Doscientas nuevas señales de tráfico para una mayor seguridad vial

25 julio 2014
Categorías: Histórico Noticias

Asesorado por la Policía Local, el Ayuntamiento de Alpedrete está procediendo a la colocación de doscientas señales de tráfico con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

El Ayuntamiento de Alpedrete, en estrecha colaboración con la Policía Local, está colocando más de doscientas señales de tráfico verticales para garantizar la seguridad de sus vecinos, en especial en zonas próximas a los centros escolares.

 

Pasos de cebra, rotondas, intersecciones, incorporaciones sin preferencia… calles y puntos del municipio donde el tráfico rodado y el peatonal deben convivirpreservando la seguridad de conductores y peatones.

Ramón GonzálezJefe de la Policía Local, explica que “esta nueva señalización vertical se verá reforzada en los próximos con las marcas viales que se pintarán en las calles del municipio”.

González añade que la seguridad de conductores y peatones pasa por el respeto a la señalización del tráfico, un respeto que debe inculcarse desde la infancia “porque, sólo así, un menor cruzará por un paso de cebra de forma casi automática, natural y entendiendo el motivo, y no de manera forzada o porque simplemente le obligue un adulto a hacerlo”, argumenta.  
Enlace a documento MP3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Doscientas nuevas señales de tráfico para una mayor seguridad vial

Noticias Relacionadas