Educación Física en la calle

14 junio 2016
Categorías: Educación
Etiquetas:

El colegio público Los Negrales participará el viernes 17 de junio en el “Día de la Educación Física en la calle”, una iniciativa que comenzó a realizarse en Asturias hace seis años y cuyo propósito es que por un día las calles se conviertan en aula y campo deportivo para impartir la clase de Educación Física.

De esta manera, las plazas acogen exhibiciones de acrosport, coreografías de combas, juegos tradicionales, partidos de ultimate frisbee, de floorball, juegos cooperativos, carreras o parkour, prácticas que muestran la evolución de la Educación Física en las últimas décadas.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de Los Negrales realizarán un duatlón. La idea es salir en bicicleta desde Los Negrales a las 09:15 de la mañana y pedalear hasta el parque situado frente a la Casa de Cultura Asunción Balaguer, donde los alumnos participarán en una carrera. Posteriormente, en la plaza de Francisco Rabal se llevará a cabo una exhibición de deportes alternativos, combas y juegos tradicionales.

Trece comunidades autónomas se han unido a la celebración del Día de la Educación Física en la calle (Asturias, Aragón, Galicia, Cantabria, Castilla León, Castilla la Mancha, Extremadura, Andalucía, La Rioja, Cataluña, Murcia, Canarias y Madrid) y la ciudad autónoma de Melilla. En 2015 participaron más de 100 centros escolares, en total unos 12.000 alumnos en toda España. En la edición 2016 se pretende superar los 15.000 participantes.

Los objetivos de esta iniciativa son:

  • Mostrar la nueva Educación Física (integradora, variada y divertida) y concienciar de la importancia de dicho área para el desarrollo integral del alumnado de todas las edades.
  • Fomentar un estilo de vida activo.
  • Advertir de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado gasto sanitario.
  • Promover un aumento del tiempo de Educación Física como demandan desde 2007 el Parlamento Europeo, la OMS y más recientemente, el Ministerio de Sanidad.
  • Educar en valores como: esfuerzo, auto superación, cooperación, integración de cualquier persona sin importar raza, condición o sexo, consumo responsable, etc.
  • Fomentar el uso de un transporte no contaminante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Educación Física en la calle

Noticias Relacionadas