El Ayuntamiento de Alpedrete exige a Renfe estaciones seguras para sus vecinos

14 julio 2014
Categorías: Histórico Noticias

Desde el trágico suceso ocurrido el pasado 11 de julio, el Ayuntamiento de Alpedrete ya se ha puesto en contacto con Renfe para exigir las mejoras necesarias que garanticen la seguridad en las dos estaciones de Cercanías que hay en el municipio.

El pasado 11 de julio, moría arrollada por un tren una adolescente que cruzaba la vía en bicicleta utilizando el paso acondicionado para ello. Un paso que, a pesar de estar señalizado, no pudo evitar la tragedia.

 

Por este motivo, la Alcaldesa María Casado ya se ha puesto en contacto con Renfe y Adif, para exigir un acondicionamiento de la estación que mejore y garantice la seguridad de los vecinos que deben cruzar de un andén a otro.

Casado explica que, “nuestra obligación es velar por la seguridad de todos los vecinos, y hemos retomado las conversaciones con Renfe para que, de una vez por todas, se tomen las medidas necesarias para evitar otra desgracia, tanto en esta estación como en el apeadero de Los Negrales”.

Unas medidas que son competencia de Renfe y Adif, pero que el Ayuntamiento de Alpedrete reivindicará con insistencia hasta conseguir la mejor solución, que podrá ser un paso elevado, subterráneo u otra actuación más apropiada. En este sentido, la Alcaldesa agradece “el interés de muchos vecinos que también están pidiendo una mayor seguridad en la estación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia El Ayuntamiento de Alpedrete exige a Renfe estaciones seguras para sus vecinos

Noticias Relacionadas