Tras las obras de reforma y modernización de la Casa Consistorial, el próximo lunes 7 de abril el Ayuntamiento de Alpedrete reabre sus puertas en la Plaza de la Villa.
El próximo lunes 7 de abril, el Ayuntamiento de Alpedrete atenderá a sus vecinos de nuevo en la céntrica Plaza de la Villa, tras un largo periodo de ampliación y reforma del edificio, hoy completamente accesible.
Un edificio que data de 1959 y que durante casi tres años ha visto ampliado y reestructurado completamente su interior, añadiendo un espacio útil de más de 100 m². Unas obras que sin embargo han conseguido mantener casi intacta la fachada, respetando la estética del edificio, como era deseo de la Alcaldesa María Casado y objetivo del proyecto.
Ayuntamiento accesible
«Antes, había que atender en el recibidor a las personas con movilidad reducida», explica la Alcaldesa. Hoy, las rampas de acceso al edificio y el ascensor interior permiten el desplazamiento por cualquiera de las plantas del edificio, cumpliendo la normativa referente a accesibilidad y barreras arquitectónicas.
Obras financiada por la Comunidad de Madrid
Casado se muestra satisfecha y muy agradecida con el gobierno regional que ha costeado esta importante obra, pues «para un municipio como Alpedrete, habría sido imposible llevar a cabo un proyecto como éste, de casi un millón de euros (960.383,57 EUR)».
Sin atención al público el sábado 5 de abril
Por motivos del traslado de la infraestructura informática durante el fin de semana, el sábado 5 de abril no será posible atender al público. El Ayuntamiento de Alpedrete pide disculpas a sus vecinos por las molestias ocasionadas.