El Centro Cultural de Alpedrete cumple 15 años

20 noviembre 2014
Categorías: Histórico Noticias

El próximo sábado 22 de noviembre, el Centro Cultural de Alpedrete celebrará su XV aniversario, quince años abriendo las puertas a la cultura para todos los vecinos.

El Centro Cultural de Alpedrete, sito en la Plaza de Francisco Rabal, celebra quince años de intensa actividad, quince años acercando la cultura a los alpedreteños grandes y pequeños, gracias a un centro que hoy es referencia en la sierra y que ofrece cada fin de semana espectáculos de gran calidad.  

Un centro con biblioteca y teatro, que imparte para todas las edades clases de pintura, manualidades, artes escénicas y plásticas, idiomas, corte y confección, encaje de bolillos… Además, también se cumplen dieciséis años de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD), que en la actualidad puede presumir de formar a casi 600 alumnos y de tener coro, orquesta y banda municipales de gran nivel. 

Por todo ello, el próximo sábado, 22 de noviembre, será un día especial en el Centro Cultural, que a las 12:00 recibirá la visita de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño Ortega. Ortega conocerá de cerca el día a día de este centro multidisciplinar y estará presente en el momento de soplar las 15 velitas, sobre las 12:45, de una gran tarta de cumpleaños, en compañía de todos los vecinos que deseen unirse a la celebración. 

Ya por la tarde, a las 19:00, el profesorado de la EMMD deleitará al público asistente con el tradicional Concierto de Santa Cecilia, que cada año organiza en honor a la patrona de la música. 

Carmen SemperConcejal de Cultura, se muestra “orgullosa de este pequeño gran centro que cada día abre sus puertas a más de 800 usuarios, niños, adultos y personas mayores que pueden desarrollar mejor su talento y su pasión por las artes plásticas y escénicas en un centro que continuamente mejora para estar a la altura de lo que Alpedrete se merece“. En este sentido, Semper añade que el Ayuntamiento destina cada año más de 800.000 EUR a la cultura. 

El Centro Cultural de Alpedrete está abierto de lunes a viernes, de 9:45 a 14:30 y de 15:45 a 22:00, y los sábados de 9:30 a 14:30.    

Más información:
Centro Cultural de Alpedrete
Plaza de Francisco Rabal, 2
( 91 857 15 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia El Centro Cultural de Alpedrete cumple 15 años

Noticias Relacionadas