El deporte más solidario

22 junio 2015
Categorías: Deportes

Más de un centenar de personas han participado este domingo 21 de junio en la XX edición de la carrera de Montaña Solidaria de Integración que organiza la Fundación del Deporte Adaptado y Montañismo (FEMAD). Entre los corredores ha destacado la presencia de dos atletas invidentes que han cubierto los 10 kilómetros de recorrido ayudados por una barra direccional.

La barra direccional es un elemento rígido que transmite al atleta invidente los movimientos que realiza su guía, de tal manera que en todo momento puede adecuar su carrera al ritmo y los accidentes del terreno con absoluta seguridad. La barra direccional comenzó a utilizarse hace años, siendo un elemento imprescindible para que montañeros ciegos o con importantes deficiencias visuales hayan escalado montañas como el Mont Blanc de 4.810 metros de altitud o el Kilimanjaro, de 5.895 metros.

La vigésima edición de la carrera de Montaña Solidaria ha mantenido el recorrido habitual, la ascensión al Cerro del Telégrafo (1.325 metros de altitud) por un camino forestal de 10 kilómetros. El ayuntamiento de Alpedrete ha participado haciéndose cargo de la seguridad de la carrera a través de Protección Civil y Policía Local. La representación institucional del municipio ha recaído en el alcalde, Carlos García Gelabert, y los concejales de Seguridad, Francisco Reyes; y de Deportes, Ana Isabel Balandín.

La recaudación obtenida por la venta de dorsales se destina íntegramente a la rehabilitación e integración social a través del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia El deporte más solidario

Noticias Relacionadas