En Alpedrete, la vuelta al cole más segura

11 septiembre 2014
Categorías: Histórico Noticias

Junto con la Policía Local y la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Alpedrete refuerza la seguridad de conductores y peatones en la vuelta al cole, pues es en estos desplazamientos cortos donde más conductas de riesgo se producen.

Más de doscientas señales de tráfico nuevas, marcas viales y pasos de cebra pintados y la adhesión a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), del 8 al 14 de septiembre, son las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alpedrete y la Policía Local para mejorar la seguridad vial en el municipio, en especial en las zonas próximas a los colegios.

¿Por qué tomar estas medidas? Porque, según la Dirección General de Tráfico, es en los desplazamientos de casa al colegio y viceversa donde se acumula en mayor número de conductas de riesgo, debido a los nervios y prisas habituales en estos trayectos, incompatibles con una conducción segura.

“En plena vuelta al cole para más de dos mil niños alpedreteños, cualquier medida es poca cuando se trata de mejorar su seguridad, por lo que además de las actuaciones propias, no dudamos en adherirnos a las puestas en marcha por la Dirección General de Tráfico, como es en este caso el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil”, explica Tomás Carrión, Concejal de Seguridad.

En este sentido, lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla es uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 del Ministerio de Interior. 

 Ramón González, Jefe de la Policía Local, hace un llamamiento a los vecinos, insistiendo en la necesidad de que “los adultos demos ejemplo a los menores y seamos los primeros en cruzar la calle por un paso de cebra, en abrocharnos el cinturón y, por supuesto, en respetar no sólo las señales de tráfico, sino también a los demás conductores y peatones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia En Alpedrete, la vuelta al cole más segura

Noticias Relacionadas