Encierro de trashumancia

18 mayo 2016
Categorías: Festejos
Etiquetas:

El programa de fiestas de Santa Quiteria 2016 incluye un encierro de trashumancia, que se celebrará el viernes 20 de mayo a partir de las 12 de la mañana. A este encierro están invitados todos los caballistas de Alpedrete y de los municipios cercanos. El único requisito para poder participar es inscribirse en el registro del Ayuntamiento entre los días 9 y 13 de mayo, ambos inclusive.

El recorrido previsto comienza en calle Calleja del Maestro (bajo las vías del tren) y finalizará en la plaza de toros situada junto a la rotonda de El Cantero. Desde la Callejo del Maestro la comitiva se acercará al casco urbano cruzando la calle Primavera (M-619) y continuará trayecto las calles Maestro, Pozuela, Real, Plaza de la Villa, Caño y Beneficencia hasta llegar a la rotonda de El Cantero. Se estima que la duración aproximada del encierro trashumante será de una hora.

La trashumancia, el traslado del ganado desde las dehesas con el cambio de las estaciones, es una práctica que ya utilizaron los romanos en la península ibérica que creó un sistema de comunicaciones del que aún se conservan a lo largo de 125.000 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Encierro de trashumancia

Noticias Relacionadas