Fiesta Nacional

12 octubre 2016
Categorías: Institucional

El Ayuntamiento de Alpedrete ha participado en el acto oficial de homenaje por el día de la Fiesta Nacional y de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar,  celebrado este miércoles 12 de octubre en el pabellón Enrique Blas, del municipio de Collado Villalba. Durante el acto han recibido un diploma por su labor el Sargento Jefe de la Policía Local de Alpedrete, Ramón González Bernabé, y el Policía Local, Carlos Herránz Rodríguez. La alcaldesa en funciones de Alpedrete, Ana Isabel Balandín, ha realizado la felicitación de la corporación  municipal del Ayuntamiento de Alpedrete. A continuación se reproduce el texto íntegro de su discurso:

“Excelentísimas Señoras Alcaldesa de Collado Villalba y Alcaldesa de Pozuelo y Señores Concejales de las Corporaciones de Collado Villalba y Alpedrete, Señor Teniente Comandante de Puesto y Señor Sub Teniente Jefe de Tráfico de la Guardia Civil de Collado Villalba, Señores Jefes de las Policías Locales de Collado Villalba y Alpedrete, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Guardias Civiles, Policía Local, Miembros de Protección Civil y demás autoridades, familiares, amigos  y vecinos. Buenos días a todos.

En este día de la Fiesta Nacional de España quisiera hacer hincapié hoy más que nunca en esa pluralidad cultural y política que es una de nuestras señas de identidad como país.

La cultura de un país es un órgano vivo que siempre estará inacabado, en proceso de evolución. Según avanza cada generación,  esa cultura debe revisarse y actualizarse para que las personas se identifiquen, conecten y se sientan parte de ella.

Para construir la cultura de nuestro país es importante generar ilusión desde una estabilidad social y política que nos haga ensalzar los valores que nos lleven hasta el éxito colectivo y la trasmisión de estos valores es fundamental para mantener nuestra identidad como país. Los valores se construyen con comportamientos intachables e íntegros y en esos comportamientos cotidianos que los honran.

Para ello, es fundamental que la clase política aliente y enseñe con el ejemplo esos valores al resto de la ciudadanía y  a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado aquí representados, se ayuden a implantarlos y enseñarlos al resto de los ciudadanos.

Por eso les animamos a seguir con su compromiso diario el cual reconocemos que en muchas ocasiones es difícil e incluso arriesgado y nos comprometemos con ustedes a colaborar en el fin común que es responsabilidad de todos nosotros, la convivencia segura y respetuosa de nuestra sociedad.

Muchas gracias a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Fiesta Nacional

Noticias Relacionadas