Gracias a los alpedreteños por donar vida

21 agosto 2014
Categorías: Histórico Noticias

En la última campaña de Donación de Sangre llevada a cabo en el municipio, los alpedreteños donaron sangre que podrá ayudar a más de un centenar de personas.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alpedrete y el Centro de Transfusión de Sangre de Cruz Roja agradecen la colaboración de todos aquellos vecinos que hace días donaron sangre en el municipio.

Un gesto solidario el de la donación, sencillo y que dura pocos minutos, que puede salvar la vida de una o incluso varias personas (hasta tres por donación): mujeres con complicaciones en el parto, pacientes con anemia grave, enfermos de cáncer, víctimas de accidentes, pacientes sometidos a cirugía o a trasplantes. 

“La sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede fabricar y hay que obtenerla de otra persona; es decir, de un donante”, explica Máximo Pérez Martín, Concejal de Sanidad, quien añade que “por eso es tan necesaria la donación regular de sangre por parte de personas sanas, para garantizar su disponibilidad a la hora de salvar la vida de una persona que requiera de una transfusión”. 

Con este objetivo vital, el Ayuntamiento de Alpedrete y la Cruz Roja realizan periódicamente campañas de donación de sangre en el municipio. En la última, llevada a cabo hace días, 38 personas donaron sangre en un acto voluntario, responsable y altruista que merece el agradecimiento de toda la sociedad.   

Más información: www.donarsangre.org ? ( 900 506 819

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Gracias a los alpedreteños por donar vida

Noticias Relacionadas