Guía sobre la biodiversidad de Alpedrete

9 abril 2018

El Ayuntamiento de Alpedrete presentará el domingo 15 de abril la primera Guía sobre la Biodiversidad del municipio. La guía recoge la flora de Alpedrete, y es la primera de una serie a la que acompañarán próximas publicaciones sobre setas, aves, anfibios y reptiles.

La presentación de esta guía se hará paseando el entorno natural en el que se encuentran las especies que recoge la publicación: árboles y bosques, comunidades arbustivas y especies herbáceas. El recorrido comenzará a las 11:00 de la mañana en la calle Collado Mediano, esquina a las calles Atlántico y Mediterráneo. Cada familia participante recibirá un ejemplar gratuito.

La guía recoge árboles y bosques como los robledales de melojo, el encinar o las fresnedas; comunidades arbustivas como los jarales, zarzamoras, retamares, madreselvas y majuelos; y especies herbáceas cespitosas acompañadas de florecillas propias de los suelos alterados por la acción del hombre, y en las zonas rocosas especies como el Ombligo de Venus o la Siempreviva.

Las formaciones vegetales que existen actualmente en Alpedrete muestran un paisaje humanizado, son el resultado de la profunda transformación que se ha producido en el medio natural a lo largo de cientos de años. En el enlace a continuación se puede descargar la guía en formato pdf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Guía sobre la biodiversidad de Alpedrete

Noticias Relacionadas