Guía de la Biodiversidad para todos

18 abril 2018

El Ayuntamiento de Alpedrete presentó el pasado 15 de abril la primera Guía sobre la Biodiversidad del municipio. La guía recoge la flora del municipio, y es la primera de una serie a la que acompañarán próximas publicaciones sobre setas, aves, anfibios y reptiles.

La guía recoge árboles y bosques como los robledales de melojo, el encinar o las fresnedas; comunidades arbustivas como los jarales, zarzamoras, retamares, madreselvas y majuelos; y especies herbáceas cespitosas acompañadas de florecillas propias de los suelos alterados por la acción del hombre, y en las zonas rocosas especies como el Ombligo de Venus o la Siempreviva.

Las formaciones vegetales que existen actualmente en Alpedrete muestran un paisaje humanizado, son el resultado de la profunda transformación que se ha producido en el medio natural a lo largo de cientos de años. Además de existir ejemplares editados, el Ayuntamiento ha decidido hacer público el pdf para que cualquier persona se lo pueda descargar gratuitamente.

La flora de Alpedrete. Árboles y bosques, comunidades arbustivas y especies herbáceas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Guía de la Biodiversidad para todos

Noticias Relacionadas