Ha fallecido María del Mar García de Leaniz

27 junio 2016
Categorías: Institucional
Etiquetas:

María del Mar García de Leaniz Caprile, conocida por todos en Alpedrete como Mara, ha fallecido este lunes a los 43 años. Mara fue concejala del Ayuntamiento de Alpedrete por el Partido Popular durante dos legislaturas de julio de 2007 hasta junio de 2015. En esos ocho años fue concejala de Desarrollo Local, Innovación Tecnológica y Comunicación.

El Ayuntamiento de Alpedrete y su corporación municipal quiere sumarse al duelo de familiares y amigos por su fallecimiento. El cuerpo de Mara permanecerá a lo largo de todo el lunes 27 de junio en el tanatorio de Villalba (carretera de Alpedrete s/n) donde el martes 28 se oficiará una misa a las 11:45 de la mañana antes del entierro que a las 13:00 de la tarde tendrá lugar en el panteón familiar del cementerio de Fuencarral. También está previsto que se celebre una misa funeral el jueves 30 de junio a las 20:00 de la tarde en la Parroquia de la Ascensión de la Virgen de Alpedrete (Plaza de la Villa).

Mara enfermó hace un año. Desde entonces luchó por superar la dolencia y parecía haberlo conseguido, pero una recaída ha precipitado el peor de los desenlaces. Deja dos hijos menores de edad. La infancia, la educación y los servicios sociales son los tres asuntos que ella destacaba en su perfil personal y por los que colaboraba con organizaciones como Cáritas, Cruz Roja Española, Intermon Oxfam y la Fundación Pita López.

Periodista y Directora Editorial. Esa es la labor que Mara destacaba en su perfil profesional y que concretó como Directora Editorial de “La Tejedora de Cuentos”, en la que se elaboraban cuentos personalizados en cualquier formato, y en los departamentos de comunicación de la agencia de noticias Servimedia y, anteriormente, en Airbus Industrie.

María del Mar García de Leaniz Caprile estudió relaciones internacionales y asuntos exteriores en la  Faculté de Sciences Sociales de Toulouse (Francia) en la que obtuvo el Diplôme d’Etudes de l’Union Européenne (Cátedra Jean Monet), y en el Institut d’Etudes Politiques de Toulouse, (Francia), donde consiguió el Certificat d’Etudes Politiques et Relations Internationales. En España completó la Licenciatura de Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo en CEU San Pablo-Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Ha fallecido María del Mar García de Leaniz

Noticias Relacionadas