Homenaje al Guardia Civil Antonio Molina, asesinado por ETA hace 11 años

13 diciembre 2013
Categorías: Histórico Noticias

El Ayuntamiento de Alpedrete rendirá homenaje al Guardia Civil Antonio Molina, fallecido en un control de la A-6 el 17 de diciembre de 2002, a manos de ETA.

El próximo martes, el Ayuntamiento de Alpedrete celebrará un triste XI aniversario, el del asesinato del Guardia Civil Antonio Molina, original de Melilla y destacado en el acuartelamiento de Alpedrete-Collado Villalba, fallecido al recibir dos disparos cuando  realizaba un control en la A-6 a un vehículo con dos etarras en su interior.
El acto tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, a las 12:00, en la Rotonda Guardia Civil Antonio Molina, sita en la confluencia de la Avda. de la Primavera (M-619) con la C/ Doctor Varela del municipio. Al mismo asistirán la Alcaldesa María Casado, la corporación municipal del Ayuntamiento de Alpedrete, familiares del guardia civil, autoridades civiles y militares y los vecinos que quieran asistir.

La intervención de Molina y de su compañero entonces Juan Aguilar, que fue herido en ese mismo tiroteo, evitaron que los terroristas cometieran horas después un atentado, ya que el vehículo contenía cincuenta kilos explosivos. Los dos etarras, Gotzon Aranburu y Jesús María Etxeberria (inicialmente huido) fueron detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Homenaje al Guardia Civil Antonio Molina, asesinado por ETA hace 11 años

Noticias Relacionadas