Ilustralpedrete homenajeará al Maestro Azpiri

6 septiembre 2017
Categorías: Participación

Ilustralpedrete, la I Feria de la Ilustración y el grabado de Alpedrete, rendirá homenaje este sábado 9 de septiembre al maestro Alfonso Azpiri, que recientemente falleció en el hospital de Villalba. Ilustralpedrete, que se celebrará de 11:00 de la mañana a 19:30 de la tarde en la Plaza de la Villa, estará presidido por una foto de Alfonso Azpiri con el lema “Gracias maestro por ilustrarnos”.

Lorena y Diana, las hijas de Alfonso Azpiri, han decidido mantener su participación en Ilustralpedrete. Junto a ellas otra docena de artistas mostrarán cómo casi cualquier soporte gráfico es viable para comunicarse.

Alfonso Azpiri es uno de los grandes de la ilustración en España, creador de personajes como “Lorna” y “Mot”. En 1972 colaboró por primera vez con la revista “Trinca”, y a partir de entonces sus pinceles no pararon. Capaz de producir hasta 200 páginas mensuales, su trabajo ha dejado huella en el mundo del vídeo juego con el diseño de cientos de carátulas y en el cine con sus colaboraciones en películas como “El Caballero del Dragón” o “Rojo Sangre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Ilustralpedrete homenajeará al Maestro Azpiri

Noticias Relacionadas