Inaugurada la pista de skate

30 enero 2017
Categorías: Juventud Deportes
Etiquetas: , ,

Este lunes ha quedado inaugurada oficialmente la pista de skate construida en el parque de El Peralejo (entre el CEIP El Peralejo y el recinto de Seguridad Vial, junto a la pista polivalente). Se trata de una instalación de unos 400 metros cuadrados de superficie compuesta de una plataforma de hormigón pulido en la que se han colocado las diferentes piezas que forman el circuito de skate.

El equipamiento de la pista está formado por diferentes elementos para atender los distintos niveles de pericia de los practicantes. Todas las estructuras metálicas son de acero galvanizado, y las superficies de deslizamiento están diseñadas y construidas con materiales que facilitan la rodadura de los patinadores y se mantienen en buenas condiciones de uso a pesar de permanecer a la intemperie.

Una de las personas invitadas a la cita ha sido Alejandro Fernández, aficionado y practicante de skate, que además de asesorar al Ayuntamiento de Alpedrete sobre las cualidades necesarias para construir el recinto ha querido mostrar los elementos y normas imprescindibles para disfrutar de los elementos del circuito. Entre ellas ha señalado como imprescindibles utilizar casco y rodilleras adecuadas al patinador, y respetar los turnos de patinaje para evitar accidentes.

El alcalde, Carlos García-Gelabert, también ha destacado la importancia de adquirir un mínimo de habilidad y de protegerse con los elementos adecuados para conseguir disfrutar de la instalación con seguridad. La concejala de Juventud y Deportes, Ana Isabel Balandín, ha recordado que la pista de skate responde a la petición que desde hace años han manifestado los jóvenes del municipio. Y Juan Antonio Aragoneses, concejal de Ordenación Sostenible del Territorio, ha destacado la colaboración entre las diferentes concejalías para llevar a buen puerto el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Inaugurada la pista de skate

Noticias Relacionadas