IX Semana del Medio Ambiente en Alpedrete

23 noviembre 2014
Categorías: Histórico Noticias

Del 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, Alpedrete celebrará la IX edición de su Semana del Medio Ambiente, con actividades dirigidas a fomentar el respeto de nuestro entorno natural.

El Ayuntamiento de Alpedrete celebrará en los próximos días su IX Semana del Medio Ambiente, dirigida principalmente a niños y jóvenes en un claro objetivo de concienciar a la sociedad desde la infancia, pero con actividades en las que participarán vecinos de todas las edades.   

El lunes 24 de noviembre, a las 10:00, los alumnos del colegio público de Los Negrales plantarán más de un centenar de árboles en la Cañada Real Coruñesa de Alpedrete, en colaboración con APASCOVI. 

El martes 25, a las 11:00, los CEIP Clara Campoamor, Los Negrales y el IES de Alpedrete renovarán el convenio suscrito con ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor responsable en España del programa de Eco-Escuelas. A mediodía, niños y mayores de la Residencia Geriátrica Los Llanos Vital plantarán árboles de diferentes especies en el bosque que poco a poco se está creando muy cerca en la C/ Miguel de Cervantes del municipio. 

El miércoles día 26 de noviembre, a las 10:30, los alumnos del Instituto de Alpedrete participarán en una repoblación de perdices en el Cerro del Cañal, así como en un paseo didáctico sobre la fauna, flora y los oficios tradicionales del entorno. 

Asimismo, a lo largo de la semana los alumnos del CEIP Santa Quiteria participarán en un taller sobre medioambiente y vandalismo, y el Centro de Juventud impartirá un divertido taller sobre reciclaje (en la tarde del viernes), mientras que el Centro de Compostaje de APASCOVI, sito en Colmenarejo, recibirá la visita de numerosos escolares 

La IX Semana del Medio Ambiente en Alpedrete culminará el lunes 2 de diciembre, con la visita a la Dehesa Municipal (10:00) del Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de MadridEnrique Ruiz Escudero, y la presentación de la campaña educativa “Construyendo juntos un Alpedrete mejor”, puesta en marcha para la prevención del vandalismo en el municipio. 

Como explica el Concejal de Medio Ambiente, Máximo Pérez“un año más nuestro objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar, respetar y preservar el medio ambiente y el entorno natural en el que tenemos el privilegio de vivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia IX Semana del Medio Ambiente en Alpedrete

Noticias Relacionadas