La Biblioteca agiliza la gestión y préstamo de fondos

26 junio 2017
Categorías: Cultura

La Biblioteca Municipal de Alpedrete inicia este martes 27 de junio la instalación del sistema RFID (siglas de identificación por radiofrecuencia en inglés). Esta tecnología se está extendiendo en las bibliotecas porque mediante ella se consigue el almacenamiento y recuperación de datos de las etiquetas que se colocan en los ejemplares existentes.

Con el sistema RFID se mejorará el control y seguimiento de los fondos de la biblioteca, al mismo tiempo que se agilizará la realización de tareas habituales como el préstamo y la devolución, reduciendo las colas en el mostrador. El nuevo sistema identifica unívocamente el ejemplar, permite el seguimiento de accesos mediante un contador de visitas e impide que los artículos salgan sin control de la Biblioteca.

En un futuro, la tecnología RFID permitirá introducir un sistema de autoservicio, de tal manera que los usuarios puedan realizar operaciones de préstamo y devolución sin tener que acudir al mostrador. A día de hoy, la Biblioteca Municipal de Alpedrete dispone de 29.838 fondos registrados y en lo que va de año ha atendido a 17.594 visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia La Biblioteca agiliza la gestión y préstamo de fondos

Noticias Relacionadas