La Biblioteca celebra su día

23 octubre 2018
Categorías: Cultura

El miércoles 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca en España. Por este motivo, la Biblioteca Municipal de Alpedrete ha decidido que todos los usuarios que el día 24 actualicen sus préstamos, en caso de retraso, se les retirará la sanción que tuvieran pendiente. Además, durante una semana (del 24 al 31 de octubre) se ampliará el servicio de préstamo de 3 a 5 libros por carné.

El Día de la Biblioteca es una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, que nació en 1997. Desde esa fecha, la asociación da a conocer la labor de las bibliotecas y sus profesionales. Este año la celebración oficial tendrá lugar en la biblioteca “Ramón Pérez de Ayala” de Oviedo, y contará con la participación de bibliotecarios, escritores, ilustradores, narradores de historias, editores, profesores, miembros de la asociación, responsables políticos y entidades que fomentan el uso de las bibliotecas.

El pregón de este año es obra del escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017), y el cartel ha sido realizado por el ilustrador Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia La Biblioteca celebra su día

Noticias Relacionadas