“La energía sale del sol, del viento, del agua…”

19 diciembre 2017

El Ayuntamiento de Alpedrete ha iniciado las sesiones de trabajo con el CEIP Santa Quiteria y la Escuela Infantil El Nogal, que en el curso 2017-2018 se han sumado al programa de eficiencia energética conocido como 50/50. En el último curso participaron en él los CEIP Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor, que obtuvieron entre los tres un ahorro en las facturas de electricidad, calefacción y agua cercanas a los 16.000 euros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 62 toneladas de CO2.

Los alumnos y alumnas del CEIP Santa Quiteria han protagonizado la primera reunión para conocer la mecánica de trabajo. En esos primeros pasos exponen sus conceptos sobre la energía, las maneras de obtenerla, las diferentes fuentes… En ese contexto, los escolares han afirmado que la “energía sale del sol, del viento y del agua” y han señalado como principal característica de todas esas fuentes “que no se acaban nunca y no echan humo”.

En la Escuela Infantil El Nogal, con alumnos de 0 a 3 años, participan en el 50/50 la dirección del centro, educadores, administrativos, personal de cocina y las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia “La energía sale del sol, del viento, del agua…”

Noticias Relacionadas