La remodelación de Reina Victoria, un paso más cerca

23 noviembre 2018
Categorías: Urbanismo y Obras

La Comunidad de Madrid inicia el proyecto para la ejecución de la remodelación de los accesos peatonales a ambos lados del puente de la avenida Reina Victoria y su asfaltado, ideado por el Ayuntamiento de Alpedrete para mejorar el acceso a la estación de Renfe de Los Negrales y la movilidad de personas en la zona. La propuesta fue presentada en abril de 2017 por los responsables municipales a la Comunidad de Madrid.

La responsable del Plan de Inversiones Regionales (PIR) de la Comunidad de Madrid ha visitado este jueves 15 de noviembre el lugar donde se acometerán las obras, acompañada del técnico encargado de redactar el proyecto. Las obras están valoradas en 621.422,62 euros.

La remodelación prevista en la avenida Reina Victoria consiste en la construcción de nuevas aceras sobre el paso del ferrocarril, a ambos lados de la calzada, para mejorar la comunicación entre el Barrio de Los Negrales y Alpedrete. De esta manera, se facilitará el tránsito peatonal entre el Apeadero de Los Negrales desde Los Llanos y el centro comercial Planetocio, así como las paradas de autobús que comunican al Barrio de Los Negrales con Alpedrete, situadas al otro lado del puente. Estas paradas son muy utilizadas por estudiantes que van al IES Alpedrete, así como otros usuarios que se desplazan al Centro de Salud o a otros servicios del municipio.

La actuación propone un acabado más estético y moderno. Para conseguirlo está previsto sustituir los actuales bloques de hormigón del puente por aceras protegidas con barandillas, pasos de cebra elevados que permitan la movilidad y nuevas farolas de alumbrado público para mejorar la iluminación. La remodelación también incluye la renovación del asfaltado y de la señalización viaria de toda la avenida desde el inicio del término municipal.

Carlos García-Gelabert. Información de COPE, con Pilar Nuero.mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia La remodelación de Reina Victoria, un paso más cerca

Noticias Relacionadas