La sardina más solidaria

12 febrero 2016

El viento impidió el miércoles de ceniza (10 de febrero) la tradicional quema de la sardina, en esta ocasión las cuatro que construyeron los niños que participaron en los talleres de manualidades celebrados en la Biblioteca Municipal, y la parrillada de sardinas anunciada para concluir el Carnaval 2016.

El Ayuntamiento de Alpedrete consultó con los bomberos de la Comunidad de Madrid la idoneidad de quemar las sardinas y de realizar la parrillada debido al fuerte viento que se registraba en el municipio. Finalmente, bomberos recomendó que no se hiciera fuego al registrarse rachas de viento que, en algunos momentos, rozaron los 60 kilómetros por hora (km/h). La información de la Agencia Estatal de Meteorología eleva a 40 km/h la velocidad del viento el miércoles días 10, cuando solo cinco días antes era de 10 km/h.

La fiesta se celebró y las sardinas se quedaron en el frigorífico hasta el día siguiente, que se repartieron en la Plaza de la Villa en coordinación con Servicios Sociales de la Mancomunidad Tham.

I Feria de Empresarios y Comerciantes
El Carnaval 2016 también ha contado con el apoyo de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete (AECA) que organizaron en colaboración con el Ayuntamiento la I Feria del Comercio de Alpedrete, Carnaval 2016. En la feria participaron 15 comerciantes, que invitaron a las fundaciones Síndrome de Rett y Alpedrete Felino, así como la Despensa Solidaria de Alpedrete.

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo que culminó con un concierto del grupo “Y qué más da”, que interpretó clásicos de la historia rock y pop nacional e internacional.

Entierro de la Sardina, fotografías

1ª Feria de empresarios y comerciales de Alpedrete, Carnaval 2016, fotografías

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia La sardina más solidaria

Noticias Relacionadas