“Autofirma”, nuevo sistema de la Sede Electrónica

9 junio 2017
Categorías: Participación

Para facilitar el uso de la Sede Electrónica municipal se ha instalado un sistema de “Autofirma”, creado para poder realizar la firma digital en la Sede Electrónica. De esta manera, se intentan resolver los problemas de incompatibilidad que existen en las diferentes versiones de navegadores con el uso de Java. El programa es compatible con cualquier navegador (IE10, IE11, EDGE, Chrome, Firefox, Safari y Opera).

Autofirma es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tiene la característica de que se ejecuta desde el navegador (previa instalación en el ordenador del usuario), por ello es necesario instalarla previamente, para realizar trámites en la Sede Electrónica municipal.

Los usuarios pueden descargar e instalar la aplicación desde la misma Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete, así como el manual de uso distribuido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Para poder utilizar este sistema de firma es necesario disponer del Certificado Digital, DNI electrónico o, en su defecto, solicitar en el registro del Ayuntamiento el PIN 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia “Autofirma”, nuevo sistema de la Sede Electrónica

Noticias Relacionadas