La THAM con la Consejería de Asuntos Sociales a favor de la mujer

3 marzo 2015
Categorías: Histórico Noticias

El pasado 24 de febrero, quedó prorrogado el convenio para la realización en 2015 de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Presidenta de la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales, María Casado, y el Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Fermosel, firmaron el pasado 24 de febrero la prórroga de este convenio, que asciende a 141.886,76 EUR y contempla la realización de actuaciones en dos áreas: 

  • Asistencia a víctimas de violencia de género y a sus hijos (113.015,12 EUR): atención psicológica, jurídica y social, así como la realización de actuaciones de prevención y sensibilización dirigidas a la población, para la erradicación de la violencia de género. 

Esta atención se presta desde el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la THAM, a través de los Centros de Servicios Sociales de los cuatro municipios: Torrelodones ((918562150), Hoyo de Manzanares ((918567874), Alpedrete ((918508080) y Moralzarzal ((918494721). 

     

  • Promoción de la igualdad (28.871,64 EUR): realización de actuaciones para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad, así como las orientadas a promoverla igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Como presidenta de la Mancomunidad, Casado manifiesta “tolerancia O contra la violencia de género y el total compromiso de la THAM, en un trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid, para erradicar esta lacra de la sociedad”

La Mancomunidad THAM gestiona desde 1998 la prestación de los servicios sociales de atención social primaria a los vecinos de los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia La THAM con la Consejería de Asuntos Sociales a favor de la mujer

Noticias Relacionadas