La THAM y la Comunidad de Madrid, contra la violencia de género.

13 marzo 2013
Categorías: Histórico Noticias

La Mancomunidad THAM de Servicios Sociales ha suscrito con la Comunidad de Madrid un Convenio para desarrollar programas de igualdad entre mujeres y hombres, y contra la violencia de la mujer.

En un acto celebrado el pasado 7 de marzo que reunió a más de 150 políticas madrileñas, el Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González entregó a la Presidenta de la THAM María Casado el Convenio de colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales y la Mancomunidad, para realizar acciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Otros cincuenta convenios fueron también entregados ese día a las alcaldesas y presidentas de mancomunidades de servicios sociales de la región. 
A través de estos convenios, la Comunidad de Madrid destina casi siete millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la prevención, la sensibilización y la asistencia integral a las víctimas de violencia de género. Además, estas actuaciones tienen como objetivo de favorecer que las vidas personal y laboral de cada individuo sean cada vez más compatibles, promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 
La Presidenta de la THAM explica que “este convenio es el testimonio escrito del día a día de nuestra mancomunidad en pro de la mujer y de su justa papel en la sociedad”.
Como novedad respecto de convenios anteriores, el firmado el pasado jueves recoge los talleres de convivencia en igualdad y los talleres en familia. Asimismo, el convenio incluye la dinamización del pequeño comercio, la microempresa, el autoempleo y el apoyo al emprendimiento de la mujer. Entre otras actuaciones, se mantiene en 52 puntos municipales el Observatorio Regional de Violencia de Género, con asesoramiento jurídico, atención psicológica y social, y seguimiento de las órdenes de protección y resoluciones judiciales.
En este sentido, el Presidente regional manifestó el pasado 7 de marzo que la Comunidad trabaja a diario en contra de la discriminación y el maltrato de la mujer, y que “para poder ser una sociedad libre e igualitaria tenemos que configurar un sistema de valores construido sobre la igualdad y el respeto mutuo entre mujeres y hombres.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia La THAM y la Comunidad de Madrid, contra la violencia de género.

Noticias Relacionadas