La Tierra sustituye al Agua en el fin de curso del Clara Campoamor

23 junio 2017

El último día de clase en los colegios de Alpedrete ha dejado una novedad respecto a años anteriores. Ha ocurrido en el CEIP Clara Campoamor, donde hasta ahora el curso finalizaba con la Fiesta del Agua.

Los niños y niñas, que durante el curso han protagonizado el programa 50/50 de eficiencia y ahorro energético, decidieron cambiar la fiesta del agua por la de la tierra después de semanas de debate.

Quienes estaban a favor de esta medida argumentaban que no tenía sentido estar ahorrando agua durante todo el año para después gastarla en la fiesta de fin de curso, y quienes estaban en contra consideraban que el gasto no era tan elevado. Al final las urnas decidieron: 148 votos a favor de la fiesta terrestre y 112 votos para la del agua (ver acta de las votaciones).

Lo ocurrido en el CEIP Clara Campoamor es un ejemplo del trabajo que desde principio de curso realiza ese colegio y los CEIP Los Negrales y El Peralejo. Los tres participan en el programa de eficiencia y ahorro energético conocido como 50/50, porque el 50% del ahorro obtenido se da al colegio y el otro 50% el Ayuntamiento lo invierte en medidas de eficiencia y ahorro en el mismo centro.

Los tres colegios que han participado en el programa 50/50 fueron invitados al I Congreso Ecooolocal, celebrado en Madrid para explicar las medidas de eficiencia y ahorro tomadas a lo largo del cursos 2016/2017. A la cita asistió una representación del CEIP Clara Campoamor, a la que se entregó un premio para reconocer su trabajo. Además, se proyectó el “Rap de la Energía”, compuesto por los alumnos y alumnas del CEIP Los Negrales.

En las sesiones de trabajo del I Congreso de Ecooolocal participó el Ayuntamiento de Alpedrete, junto con una veintena de municipios entre los que se encuentran
Madrid, Valencia, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, L’Hospitalet de Llobregat, Rubí, Castellón, Rota, Puerto Real, San Sebastián de los Reyes, Móstoles, Fuenlabrada, Ciempozuelos, Moralzarzal, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, Agüimes, Ingenio y Burjassot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia La Tierra sustituye al Agua en el fin de curso del Clara Campoamor

Noticias Relacionadas