“Ladrón de bicicletas” abre la Semana de la Movilidad

19 septiembre 2018

La película dirigida por Vittorio de Sica abre los actos programados por el Ayuntamiento de Alpedrete con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Y lo hace por partida doble.

El primer pase tendrá lugar en la Casa de Cultura Asunción Balaguer a partir de las 12:00 de la mañana con la asistencia de 195 alumnos y alumnas del IES de Alpedrete. Por la tarde, a partir de las 19:00, la película se proyectará en el Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete.

“Ladrón de bicicletas” es una de las grandes películas del neorrealismo italiano. La acción se sitúa en la Italia de los años 40 después de la Segunda Guerra Mundial. La historia narra la vida de un obrero en paro que consigue trabajo pegando carteles. La condición para que se lo den es tener una bicicleta. Con mucho esfuerzo consigue una, pero se la roban el primer día de trabajo.

Con la elección de esta película, el Ayuntamiento de Alpedrete propone una reflexión sobre una máquina, la bicicleta, que en algunas épocas fue elemento vital para el transporte y que hoy, en España, se usa fundamentalmente para el ocio y el deporte. El desarrollo de las ciudades y la movilidad sostenible subyacen en esa reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia “Ladrón de bicicletas” abre la Semana de la Movilidad

Noticias Relacionadas