Las mejores imágenes del Festival Stone 2018

6 septiembre 2018
Categorías: Juventud Participación

La IV edición de Festival Stone terminó la madrugada del domingo con la participación de 13 bandas y de las más de 3.500 personas que acudieron a la Dehesa Municipal a lo largo de las siete horas de concierto. Y, tal vez lo más importante, la foto de familia que unió a los músicos protagonistas de una gala musical que trascendió el municipio de Alpedrete. A esa foto se suman otras 538 que están colgadas en la web del Ayuntamiento de Alpedrete en un álbum de fotos al que cualquier persona puede acceder para descargárselas.

Éxito de público in situ, más de 3.500 personas de todas las edades y condición, y seguimiento masivo a través de las redes sociales. Durante el concierto se celebraba un concurso fotográfico entre los asistentes que publicaran a través de Instagram fotografías del evento con la etiqueta #Madstone18. Participaron un total de 188 instantáneas, de las que MadPhoto ha elegido ganadora la firmada por @marinoly, que ha obtenido como premio un curso de fotografía valorado en 250 euros. El jurado de MadPhoto ha querido hacer mención de honor a dos trabajos firmados por @melisamedina.fotografia y @miguelangelsatue (los tres trabajos se pueden contemplar al final de esta información).

Festival Stone incluía una experiencia solidaria a través de Córtate Madrid, que realizó peinados, cortes de pelo y arreglos de barbería, con la finalidad de obtener donativos para las dos asociaciones con las que colaboran habitualmente: GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) y Cuenta Conmigo (menores con discapacidad física, psíquica o sensorial). Su trabajo a lo largo de la noche recaudó 223 euros en aportaciones de quienes se sentaron en las sillas de barbero.

Las redes sociales se han convertido en un elemento esencial de participación. A las más de 3.500 personas que asistieron a la Dehesa Municipal hay que sumar a las que siguieron el concierto telemáticamente. Solo durante el tiempo de celebración, las publicaciones realizadas se vieron 18.258 veces en Instagram, con un número total de usuarios de 15.039. El alcance en Facebook rondó los 10.000 usuarios (9.611) y en Twitter 613 seguidores que propiciaron que las publicaciones del Ayuntamiento llegaran a otros 1.063 usuarios, visualizándose 7.681 veces. Todos estos datos proceden de sistemas de medición independientes al Ayuntamiento de Alpedrete. Con el paso de las horas estos datos han crecido por el efecto rebote de las publicaciones.

Con el concierto celebrado el sábado 1 de septiembre finaliza la IV edición de Festival Stone. El trabajo comenzó a principio de año con la convocatoria de participación de las bandas. Se presentaron 62 con el ánimo de participar en el concierto. A partir de entonces se celebraron siete conciertos tras los cuales el jurado del festival eligió las diez bandas que finalmente participaron en el concierto, y a los que se sumaron tres grupos invitados.

A lo largo de estos meses, el Ayuntamiento de Alpedrete ha contado con diferentes colaboradores que con sus aportaciones han apoyado y hecho crecer la IV Edición de Festival Stone: Planetocio (que acogió dos conciertos acústicos en agosto), Nissan Iberauto (patrocinador de los vasos y camisetas, y que apoyó económicamente a las bandas), MadPhoto (que aporta el premio al concurso de fotografía Instagram), Adip, y Onda Madrid (emisora oficial que abrió el programa Madrid Directo a las bandas, entrevistándolas y propiciando que tocaran en directo durante las dos últimas semanas de agosto).

También mención para quienes se han acercado el Ayuntamiento de Alpedrete para participar de diferentes maneras y desde diferentes ámbitos. Miguel con sus discos, Chuf con sus ilustraciones y camisetas, Judith con sus maquillajes, cuatro tintas con las camisetas, púas y mochilas oficiales; la tirolina de Movimusic, los helados artesanos de Andrea y la restauración a cargo de Amai y Kekema. Una última mención para las salas El Límite y Zona Peñalvar que acogieron cuatro de los siete conciertos previos realizados durante el transcurso de la IV Edición de Festival Stone 2018.

En la memoria colectiva queda el cartel formado por las 13 bandas que, por este orden, aportaron talento y energía a una noche de música:

GASOLINA MORGAN FREEMAN EXPERIENCE
STEAKHOUSE
EL ENANO ROJO
THE AMSTERDAMMERS
ALHÁNDAL
CLANDESTINO
DERRY
JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS
SEVENTYFOUR
NUCLEAR MINDS
DOBLE ROMBO
WALKING WITH WOLVES
SAILING STONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Las mejores imágenes del Festival Stone 2018

Noticias Relacionadas