Llegan las Fiestas de Santa Quiteria

14 mayo 2013
Categorías: Histórico Noticias

Las Fiestas de Santa Quiteria comienzan ya a sentirse en Alpedrete, con actividades culturales y concursos varios durante estos días, si bien la semana grande será la del 20 al 26 de mayo.

En en esta semana ya comienza a sentirse el ambiente festivo por las calles del municipio, aunque las Fiestas Patronales en Honor a Santa Quiteria comenzarán oficialmente el próximo martes 21 de mayo, con la subida de la Santa desde la ermita hasta la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y el posterior pregón que esté año será a cargo de las Mayordomas.
A partir de ahí, Alpedrete vivirá seis días de fiesta, con una atractiva programación para toda la familia, pues no faltarán los conciertos, la discoteca, desfiles y pasacalles, juegos tradicionales y atracciones para los más pequeños.
En este año destaca más que nunca la inestimable colaboración de las peñas, los bares y restaurantes, la Hermandad de Santa Quiteria, los comercios y muchos vecinos, que en estas fechas dejan los problemas de lado para disfrutar de unos días de fiesta, en honor a la Santa Patrona de Alpedrete.
La Alcaldesa María Casado explica que, “si bien este año no podremos disfrutar de tarde de toros, creo sinceramente que nuestras fiestas serán igualmente especiales, con una programación pensada para todos, desde los más pequeños a nuestros mayores, y que estoy convencida de que nos animará a estar en la calle durante los días de fiesta”.
Casado ha querido hacer especial hincapié en que “las fiestas son, por encima de todos, los vecinos y su deseo de disfrutar hermanados de unos días de celebración en honor a nuestra Santa” por lo que confía en que todos disfruten de la programación de este año, “esperando que en los venideros podamos recuperar algunas de las tradiciones que la crisis nos ha hecho aparcar en 2013”. 
Al igual que el pasado año, el Programa de Fiestas 2013 podrá ser descargado en los móviles, gracias al código QR incorporado en el folleto impreso.

Cartel informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Llegan las Fiestas de Santa Quiteria

Noticias Relacionadas