Los alpedreteños cumplen con el cinturón de seguridad

23 septiembre 2015
Categorías: Transporte

La gran mayoría de los alpedreteños utilizan el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, según los datos que se desprenden de la campaña de control realizada por la Policía Local de Alpedrete. Los datos más negativos se refieren a los mecanismos de seguridad infantiles.

La Dirección General de Tráfico realizó durante el pasado mes de septiembre una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas homologados para transportar a menores de edad. Dentro de esa campaña, la Policía Local de Alpedrete realizó controles durante una semana que mostraron que la gran mayoría de los conductores y pasajeros utilizan el cinturón de seguridad.

El resultado de las inspecciones realizadas indica que el 80% de los conductores llevaban el cinturón de seguridad puesto. En el caso de los pasajeros ese porcentaje se eleva al 96% en los que iban en el asiento delantero y al 100% de los que viajaban en los asientos traseros. El dato más negativo se refiere a los sistemas de retención de menores, destaca que casi en el 30% de los vehículos circulaba con los niños inadecuadamente sujetos.

No llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de mortalidad en la carretera, después del exceso de velocidad, y por delante de la conducción tras haber bebido alcohol. En 2014, En España al menos 100 personas hubieran salvado la vida si en el momento del accidente hubieran llevado puesto el cinturón de seguridad, según publica el European Transport Safety Council.

En 2014, en vías interurbanas, el 23% (171) de los fallecidos  usuarios de turismos y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad y en las vías urbanas no lo llevaban 23 de los 76 fallecidos. En lo referido a los heridos hospitalizados, en vías interurbanas no utilizaban cinturón el 9% y en las urbanas el 17%. En cuanto a los niños, 2 de los 14 niños menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente. Tampoco lo usaban 9 de los 82 heridos graves, ni 107 de los 2.724 heridos leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Los alpedreteños cumplen con el cinturón de seguridad

Noticias Relacionadas