Los más pequeños crean teatro

8 marzo 2016
Categorías: Cultura
Etiquetas:

Los dos grupos de teatro infantil de la Casa de Cultura Asunción Balaguer estrenan el sábado 12 de marzo a partir de las 18:00 de la tarde “En busca de la inspiración” y “Una historia en China”, dos propuestas teatrales nacidas de sus inquietudes y fantasías, y en las que trabajan desde hace meses. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La profesora de ambos grupos, Saskia Sánchez, explica que siempre se nutre de la fantasía de sus alumnos. Así, la obra que presentan los más pequeños (de 4 a 6 años), “En busca de la Inspiración”, surgió de sus propuestas, de los personajes que cada uno quería representar. A partir de ahí se construyeron los textos de una obra que trata de un pintor que ya no sabía qué pintar y buscaba inspirarse. Por ello, decide emprender un viaje, porque él sólo quería volver a pintar.

En el caso del grupo infantil de 7 a 11 años, la propuesta surgió de los cuentos escritos por los alumnos. La profesora reunificó los textos para convertirlos en uno que representara a todos. Así nació “Una Historia en China”, que cuenta como en un poblado chino existía una reina guerrera que vivía con su hija y sus mascotas. Un reino sin injusticias ni agravios…, hasta ahora…

Los padres de los alumnos han colaborado como actores interactuando con sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Los más pequeños crean teatro

Noticias Relacionadas