Los niños aprenden Educación Vial en Alpedrete

15 marzo 2013
Categorías: Histórico Noticias

15 de marzo de 2013 - En estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete y su Policía Local, el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Quiteria recibe en estos días clases de Educación Vial.

El Circuito Municipal de Educación Vial está lleno de niños durante estos días, alumnos del Colegio Público Santa Quiteria que están visitando sus instalaciones para aprender más sobre las reglas de juego al volante, los derechos y deberes de los peatones y la señalización que regula el tráfico rodado. 
Clases teóricas y prácticas, haciendo uso de un completo parque móvil apto para cualquier edad, así como de un circuito repleto de semáforos, señales, rotondas, carriles o pasos de cebra, entre otros elementos.
La Alcaldesa María Casado y la Concejal de Educación, Aurora Gil, han querido asistir hoy a una de las jornadas, y han podido comprobar cómo ya desde pequeños los niños saben lo que está bien y mal cuando hablamos de Educación Vial.
“El principal objetivo de estas jornadas es concienciar desde la infancia a nuestra sociedad de lo importante que es conocer las normas de seguridad vial, porque de ello depende salvar vidas al volante”, explica Ramón González, Jefe de la Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Los niños aprenden Educación Vial en Alpedrete

Noticias Relacionadas