Luna nueva, cielo a estrenar

13 octubre 2015

Esta semana es Luna Nueva, una oportunidad para aprender a mirar el cielo y las estrellas. El sábado 17 de octubre a las 8 de la tarde el Ayuntamiento de Alpedrete, en colaboración con  Alpedrete Sostenible, ha organizado una actividad para ver el cielo de la Luna Nueva. Se realizará en la calle Palmira (donde se ubicó el consultorio médico provisional durante la ampliación del actual).

La Luna Nueva muestra un cielo a estrenar en el que las estrellas cobran protagonismo para el observador. La actividad propuesta permitirá a los asistentes verlas e identificarlas con facilidad. También fotografiarlas. Se enseñará a hacerlo a quienes lleven cámara de fotos y trípode.

La Luna Nueva es una fase que sucede cuando la Luna se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol. Es decir, los tres astros se encuentran en una aparente línea recta, de tal manera que desde la Tierra es imposible ver la Luna, que se oculta tras el resplandor del Sol. Además de Luna Nueva, este fenómeno se conoce como Luna Negra o Luna Oscura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Luna nueva, cielo a estrenar

Noticias Relacionadas