“El mismo mar de todos los veranos”

2 junio 2016
Categorías: Cultura
Etiquetas:

Esperanza Mingot ha ganado el concurso Fotolectura 2016 en la categoría de adultos con la fotografía titulada “El mismo mar de todos los veranos”, una instantánea que la autora explica con una cita de J.Salter: “Llega un día en que adviertes que todo es un sueño, que sólo las cosas conservadas por escrito tienen alguna posibilidad de ser reales”.

El premio en la categoría juvenil ha sido para los “Ojos de gato” de Candela Viguera Mingot quien explica que “Cuando me pongo a leer mi gata Pipa se me sube encima y presta mucha atención”. La autora también presentó al concurso “Leer desde siempre” en la que evoca “La niña de la foto es mi bisabuela, mi madre dice que era una gran lectora y que a ella le inculcó, como ella a mí, el valor de la lectura. Encontré esta vieja foto, solo quedaba un trozo, y me gustó”.

El resto de participantes pertenecen a la categoría de adultos. Rafael Viguera Medina ha participado con la fotografía “Sueños de piedra” en la que el autor propone “Al atardecer con la última luz del día, al calor de la piedra….en soledad pero no solo”.

En el concurso también ha contado con el trabajo de Javier Montalvo Palomino con “Leyendo al atardecer”, una instantánea que su autor explica de la siguiente manera: “Dando un paseo por los jardines de Madrid-Río observé a una persona leyendo a la orilla del río, estaba sentado en el césped, junto a su bicicleta apoyada en el suelo, en ese momento se estaba poniendo el sol y en el cielo había unos tonos dorados muy bonitos, no dudé en sacar la cámara de fotos e inmortalizar el momento, me pareció un estupendo lugar para leer y la hora perfecta para aprovechar una inmejorable luz natural. Esa persona leyó el libro y yo capturé el momento”.

Por último, destacar la instantánea de Raquel Huerga Gauli. Se titula “Volar” y propone “Desde el confort y el calor de mi cama un libro es capaz de transportarme a lugares remotos, vidas ajenas, pensamientos compartidos…”

Las categoría infantil de Fotolectura 2016 ha quedado desierta.

Fotolectura 2016, convocado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales, junto con la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, proponía como tema del concurso “Otros lugares para leer” y cada fotografía tenía que incluir una explicación razonando los motivos por los que se elegió el lugar fotografiado. Cada autor podía enviar hasta tres fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia “El mismo mar de todos los veranos”

Noticias Relacionadas