Marina: ópera en la Casa de Cultura

23 febrero 2016
Categorías: Cultura

La Casa de Cultura Asunción Balaguer acoge el sábado 27 de febrero “Marina” a las 20:00 de la tarde. La entrada general cuesta 6 euros y la reducida (menores de 14 años, pensionistas, personas con discapacidades superiores al 33% y carné joven) 3 euros. Desde el lunes 22 de febrero se pueden reservar las entradas en la Casa de Cultura o en el teléfono 91 857 15 90.

“Marina” es una zarzuela con música de Emilio Arrieta y libreto de Francisco Camprodón que se transformó en ópera con libreto de Miguel Ramos Carrión. Se estrenó como zarzuela en el Teatro del Circo de Madrid en 1855. Dieciséis años después, en 1871, el Teatro Real fue el escenario elegido para su primera representación como ópera. El éxito fue total y se representó en todos los teatros líricos de Europa y de Latinoamérica.

El argumento de la obra es el idilio entre Marina, una muchacha huérfana, enamorada de su tutor, Jorge, que se hizo cargo de ella cuando murieron sus padres. La acción transcurre en Lloret del Mar.

“Marina” será representada en Alpedrete por la Camerata Lírica de España, formada por instrumentistas y cantantes líricos que han actuado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, European Young Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España o Orquesta Sinfónica de Castilla La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Marina: ópera en la Casa de Cultura

Noticias Relacionadas