Más aceite reciclado = Menor contaminación

2 abril 2014
Categorías: Histórico Noticias

- Los vecinos de Alpedrete demuestran mes a mes su compromiso creciente con el medio ambiente, reciclando el aceite de uso doméstico en vez de verterlo por el desagüe.

Han pasado ya más de tres años desde que el Ayuntamiento de Alpedrete decidiera colocar contenedores para la recogida de aceite usado, sumándose así a una campaña promovida por ADESGAM. 

El objetivo doble era ambicioso: introducir el aceite doméstico en la cadena de reciclaje y concienciar a la población de lo perjudicial que es para el medio ambiente su vertido por el desagüe. Para ello se difundió material informativo así como pequeños embudos para facilitar el proceso de almacenaje del aceite en botellas de plástico que luego se depositan en el contenedor. 

Un sólo litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua, por lo que su reciclaje es esencial para salvar los acuíferos de la región, así lo afirma el Concejal de Medio Ambiente, Máximo Pérez Martín, quien se muestra muy satisfecho con el último informe remitido por la empresa responsable de la gestión de residuos grasos alimenticios, Gave, S.L. 

De este informe se deduce que hoy el reciclaje de aceite de uso doméstico es una hábito más de la población alpedreteña y que en el primer trimestre de 2014 se han recogido 500 kilos, que ya no van a contaminar el medio ambiente. Y esta cifra además se incrementa mes a mes, como muestra el siguiente gráfico. 

Para información de todos los vecinos, los contenedores de recogida de aceite están ubicados en la C/ Collado Mediano (esquina con C/ Alpes), C/ Maestro (esquina con C/ Betanzos) y en la Avda. de Reina Victoria (esquina C/ San Luis). 

El aceite usado puede ser utilizado para hacer jabón casero, pero su reciclaje y posterior tratamiento permite también el desarrollo de combustibles menos contaminantes para el medio ambiente.

Documento MP3 de Máximo Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Más aceite reciclado = Menor contaminación

Noticias Relacionadas