Más seguridad vial en la zona escolar de Alpedrete

24 octubre 2014
Categorías: Histórico Noticias

El Ayuntamiento de Alpedrete instala una cámara que vigilará el tráfico a la altura del semáforo ubicado en la intersección de la C/ Santa Quiteria con la M-619.

En aras de velar por la seguridad de conductores y peatones en la zona escolar del municipio, el Ayuntamiento de Alpedrete, en estrecha colaboración con la Policía Local, ha decidido instalar una cámara que vigilará el tráfico en el semáforo sito en la C/ Santa Quiteria en su cruce con la M-619.

Lejos de perseguir la sanción, el Ayuntamiento quiere garantizar con esta actuación que tanto conductores como peatones, muchos de ellos niños, respeten esta señal de tráfico que está ubicada en una zona que concentra colegios, instituto, polideportivo y guarderías, muy concurrida por tanto en las horas de entrada y salida de los escolares a sus centros.

Ramón González, Jefe de la Policía Local, explica que “esta medida se ha llevado a cabo tras comprobar imprudencias por parte de algunos vehículos”. González insiste en que el objetivo no es multar sino garantizar la seguridad vial, si bien recuerda que no respetar la señal semafórica está considerado como falta grave, penalizada con una sanción económica y la pérdida de puntos

MP3 Ramón González, Jefe Policía Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Más seguridad vial en la zona escolar de Alpedrete

Noticias Relacionadas