Método CES para felinos

4 abril 2016
Etiquetas:

El Ayuntamiento de Alpedrete presentará oficialmente el sábado 9 de abril el método CES (captura, esterilización y suelta) para felinos en el municipio. El acto tendrá lugar en la sala polivalente del Centro de Mayores los Canteros (plaza de la Constitución s/n) a partir de las 13:00. Además del Ayuntamiento, participan la asociación Alpedrete Felino y las clínicas veterinarias del municipio Vetarinarea, Matres y CVA Alpedrete.

El método CES está recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el control de las colonias felinas. La presentación del método en Alpedrete se realizará la misma semana que se celebra el Día Internacional de los Animales Callejeros. Ese día es el 4 de abril y de él toma nombre la asociación internacional que asegura que existen en el mundo 600 millones de perros y gatos abandonados.

Captura, esterilización y suelta, de acuerdo a las experiencias realizadas en ciudades de todo el mundo, es un método efectivo del control del nivel de población de las colonias felinas al intervenir sobre la fertilidad del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cartel anunciando la presentación del método CES

Noticias Relacionadas