Un minuto de silencio por las víctimas de Orlando

14 junio 2016
Categorías: Institucional
Etiquetas:

La corporación municipal del Ayuntamiento de Alpedrete ha guardado un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena por el asesinato en Orlando, Estados Unidos, en el que 50 personas fueron asesinadas y 53 resultaron heridas. En la Plaza de la Villa también se han concentrado un grupo de ciudadanos.

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, ha hecho suyas las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que calificó lo ocurrido como un acto de terror y de odio, y ha hecho un llamamiento en favor de la tolerancia y la convivencia pacífica.

El asesinato de Orlando de este pasado domingo es el tiroteo múltiple de consecuencias más graves ocurrido en Estados Unidos en toda su historia. Un hombre de 29 años, identificado como Omar Siddique Mateen, fue el autor de la muerte de 50 personas y de las heridas de otras 53, según la información oficial facilitada por las autoridades estadounidenses. El presunto asesino, que fue abatido por la policía, entró en una discoteca popular entre la comunidad gay disparando con un arma automática. Se trata de un hombre de nacionalidad estadounidense y padres afganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Un minuto de silencio por las víctimas de Orlando

Noticias Relacionadas