Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

1 agosto 2016
Categorías: Cultura
Etiquetas:

El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado dentro del ciclo de Cine de Verano “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, que se proyectará el viernes 5 de agosto a partir de las 22:00 de la noche en la Plaza de la Villa. Esta película no está recomendada para menores de 7 años. La entrada es libre hasta completar aforo.

La TIA, la agencia de espionaje y contra inteligencia más inútil del planeta, vuelve a sufrir un nuevo asalto criminal con burla mofante incluida, de manos del más descerebrado de los malhechores mundiales: Jimmy El Cachondo.

Para recuperar el documento ultra secreto sustraído y escarmentar de una vez por todas a Jimmy y su banda, compuesta por él y dos primos siameses, la TIA se dispone a encargar la misión a sus dos mejores agentes. Pero como de esos no tienen, las circunstancias de la vida hacen que tan importante encargo recaiga en manos de Mortadelo y Filemón.

La misión transcurre sin novedad, ya que no logran averiguar nada. Además todo se complica ya que Tronchamulas, un presidiario del tamaño de un oso y la fuerza de un tiranosaurio Rex macho adulto, cuyo único objetivo en la vida es asesinar a Filemón, se acaba de escapar de la cárcel. Pero finalmente, cuando todo parece que va a salir mal, termina saliendo fatal. Porque para nuestros dos súper agentes especiales, todo es susceptible de empeorar.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, rodada en 2014, participó en diferentes festivales de cine, obteniendo dos premios Goya:

  • 2014: 2 Premios Goya: Mejor guión adaptado, mejor película de animación. 6 nominaciones.
  • 2014: Premios Feroz: 2 nominaciones a la mejor comedia y mejor música.
  • 2014: Premios Gaudí: mejor película de animación. 2 nominaciones.
  • 2015: Festival de Annecy: sección oficial largometrajes (fuera de concurso).
  • 2015: Premios Platino: nominada a mejor película animada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Noticias Relacionadas