No me abandones. Merezco otra oportunidad

27 julio 2016
Etiquetas: ,

Los animales del Centro Municipal de Acogida de Guadarrama llegan a Alpedrete el domingo 31 de julio. A las 10 de la mañana estarán en la plaza de Vicente Guillén Zamorano. Su visita se enmarca en la gira que comenzaron el pasado mes de junio por diez municipios de la sierra.

El objetivo de la visita es concienciar a los vecinos y vecinos de la importancia de la adopción de animales y de que tener uno implica una responsabilidad personal, educacional y legal.

Los animales del Centro de Acogida, gestionado por Fenixcan, estarán de gira hasta el próximo mes de octubre. Los que vendrán a Alpedrete fueron abandonados y su propósito es pedir “una segunda oportunidad”. A través de esta experiencia, los asistentes al acto podrán comprobar la educación y comportamiento de los animales.

La campaña se está realizando coincidiendo con el verano porque es una de las épocas del año en la que aumenta el número de abandonos. Un estudio publicado por la Fundación Affinity indica que en 2014 se abandonaron 140.191 mascotas, de ellas 106.781 eran perros y 33.410 gatos. En el municipio de Alpedrete, en lo que va de año, se han recogido 14 perros y 2 gatos sin dueño que han sido trasladados al Centro Municipal de Acogida de Guadarrama.

Los municipios que participan en esta experiencia son Alpedrete, Guadarrama, Becerril de la Sierra, Cerceda-El Boalo-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Colmenarejo, Hoyo de Manzanares, Los Molinos y Manzanares El Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia No me abandones. Merezco otra oportunidad

Noticias Relacionadas