“Esto no es una lata. Es una oportunidad…”

12 diciembre 2016

Este es uno de los lemas de la campaña de concienciación sobre el correcto tratamiento de residuos puesta en marcha el pasado mes de noviembre entre el Ayuntamiento de Alpedrete y Ecoembes. A todas las casas de Alpedrete ha llegado un folleto explicativo que detalla los servicios disponibles.

Además de los contenedores habituales para residuos urbanos, envases y latas, papel y cartón, y vidrio, el Ayuntamiento de Alpedrete ha dispuesto un servicio de recogida de enseres puerta a puerta los días 1 y 15 de cada mes. Para hacer uso de él, los interesados tienen que llamar al teléfono 916377913 en el que les explicarán la manera en la que pueden utilizarlo. Se puede llamar de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

También, se ha firmado un convenio de colaboración con GTRAEE (Gestión y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) por el cual esta empresa recogerá a domicilio y de forma gratuita los aparatos eléctricos y electrónicos utilizados en hogares particulares. Cualquier persona puede solicitar este servicio mediante una llamada telefónica al 91 721 03 04 o a través del correo electrónico operaciones@gtraee.com indicando nombre y apellidos, domicilio y concretando qué aparatos hay que recoger. CTRAEE entregará un albarán que acredite que la recogida se ha realizado.

En el municipio también existen tres contenedores para la recogida del aceite doméstico usado, puntos específicos en edificios públicos para el almacenamiento de pilas, y 15 contendores distribuidos en diferentes zonas para la recogida selectiva de en origen de ropa usada, de la que se encarga East West Productos Textiles.

A todos estos servicios, se una la existencia de un Punto Limpio en el polígono industrial (C/ La Pasada, s/n.Tfno: 91 637 76 00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia “Esto no es una lata. Es una oportunidad…”

Noticias Relacionadas