Noticias

Imagen de la noticia Naturaleza, transporte y movilidad, prioridades de los alpedreteñ@s
Educación 26/01/2018 12:31

Naturaleza, transporte y movilidad, prioridades de los alpedreteñ@s

La encuesta de satisfacción ciudadana realizada en el proceso de Agenda 21 Local indica que el medio natural y la movilidad y medios de transporte son los dos asuntos que más preocupan a las personas que residen en Alpedrete. No obstante, los grados de interés difieren sustancialmente si se filtran por edades. El resultado de la encuesta realizada entre la población adulta muestra que un 39% de los preguntados señalan que el medio natural debe ser el ámbito de actuación prioritaria del Ayuntamiento de Alpedrete. Le siguen movilidad y transporte, y urbanismo con un 21,5%, y ahorro de energía con un 18%. Para los jóvenes (alumnado de segundo de bachillerato) las actuaciones prioritarias deben atender asuntos de movilidad y medios de transporte, así lo reflejan un 42,9% de los encuetados. En segundo puesto aparece el medio natural con un 21,4%, seguido de ahorro de energía (12,5%) y urbanismo (10,7%). En cuanto a la valoración de los servicios y aspectos municipales ambas encuestas destacan la calidad del agua y del aire como los más apreciados. Obtienen más de un 7, sobre un máximo de 10, la contaminación por ruidos, zonas verdes (parques, jardines y juegos infantiles), servicios e instalaciones deportivas, conservación del entorno natural, servicios educativos y servicios sanitarios. La muestra La Encuesta de Satisfacción ciudadana es una las piezas fundamentales en la participación e implicación de la ciudadanía en el […]

Imagen de la noticia Polideportivo, horario de febrero
Deportes 26/01/2018 9:41

Polideportivo, horario de febrero

Ya está disponible el horario de las actividades que se desarrollarán en febrero en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete. El calendario completo se puede consultar en el documento adjunto, que contiene los horarios y las disciplinas que se impartirán. Cualquier información complementaria se puede obtener en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete (calle Campo de Fútbol s/n o en el teléfono 91 857 1919). [download id=»19456″] [download id=»19487″]

Imagen de la noticia Hasta el 31 de enero se recogen las propuestas para los Presupuestos Participativos
Participación 24/01/2018 11:20

Hasta el 31 de enero se recogen las propuestas para los Presupuestos Participativos

El plazo para la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos estará abierto hasta el próximo 31 de enero. Los proyectos ciudadanos se pueden depositar en las en las urnas colocadas en los siguientes centros públicos: Casa Consistorial, Policía, Recaudación, Centro de Mayores Los Canteros, Centro de Mayores de Los Negrales, Casa de Cultura, Centro de Juventud, Servicios Sociales y Ciudad Deportiva Municipal. La presentación también se puede hacer de forma telemática a través del correo electrónico: alpedretedecide@alpedrete.es Quienes quieran presentar sus propuestas, para las que se han destinado hasta 200.000 euros, deben rellenar el formulario que se ha enviado a todos los domicilios y que también está disponible en la página web del Ayuntamiento de Alpedrete (ver documento adjunto). Es imprescindible cumplimentar todos los campos de información solicitados para poder contactar con los promotores del proyecto en caso de requerir más información para valorar la viabilidad de las propuestas. Los formularios que no estén correctamente completados no serán aceptados. Una vez concluido el proceso de recogida, el Consejo Sectorial de Hacienda agrupará los proyectos por contenido, y una Mesa Técnica Municipal determinará su viabilidad. Todas las propuestas viables serán votadas por la ciudadanía el 4 de febrero. Las propuestas similares podrán ser agrupadas para facilitar la votación. En la votación pueden participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Alpedrete. Las votaciones tendrán lugar […]

Imagen de la noticia ¿Qué IBI ha pagado en los 10 últimos años?
Hacienda y Contratación 22/01/2018 9:32

¿Qué IBI ha pagado en los 10 últimos años?

Los ciudadanos que están acogidos al SEP (Sistema Especial de Pagos de Tributos Periódicos), que posibilita fraccionar el pago de los impuestos municipales, recibirán en los próximos días en sus domicilios la carta resumen en la que se detallan los ingresos a cuenta realizados de febrero a noviembre de 2017 y la liquidación anual correspondiente. La comunicación municipal incluye una novedad respecto a la que los usuarios han recibido en los últimos años: se adjunta un cuadro informativo en el que se detalla la evolución de la cuota íntegra del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) desde el año 2009 hasta 2017. De esta manera, los vecinos que están suscritos a este servicio podrán saber exactamente qué han pagado cada año durante la última década. El compromiso del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete es mantener en el tiempo este nuevo apunte sobre la fiscalidad de la ciudadanía para profundizar en la transparencia de las cuentas públicas. Todos los vecinos y vecinas de Alpedrete pueden obtener una bonificación del 5% sobre el total de los recibos municipales que incluyan en el Sistema Especial de Pagos. El SEP permite al contribuyente pagar en 10 cuotas todos o algunos de los impuestos, a su elección, recaudados por el sistema de recibo. El SEP está disponible desde 2014. Los recibos que pueden incluirse en el SEP son:     Impuesto sobre Bienes Inmuebles […]

Imagen de la noticia Convocatoria de Pleno Ordinario
Institucional 19/01/2018 12:40

Convocatoria de Pleno Ordinario

Convocado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alpedrete correspondiente al mes de enero. Se celebrará el jueves 25 a partir de las 18:00 de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. ORDEN DEL DÍA PRIMERO. –  Acta Anterior. SEGUNDO. – Informes Alcaldía y Concejales Delegados TERCERO. –  Informes de morosidad 4º Trimestre 2017 CUARTO. –    Plan Normativo 2018 QUINTO. –    Adhesión a la Mancomunidad de Municipios del Noroeste del Ayuntamiento de Santa María de la Alameda SEXTO. –       Control de órganos del gobierno  6.1 Decretos y Resoluciones 6.2 Ruegos y Preguntas Una vez concluido el pleno, las personas asistentes podrán realizar las preguntas que deseen. En caso de que las cuestiones no se refieran a los temas incluidos en el orden del día es necesario que sean registradas, según establece el Reglamento de Participación Ciudadana. [download id=»19261″]

Imagen de la noticia 500.000 € para renovar el alumbrado público
Urbanismo y Obras 18/01/2018 12:41

500.000 € para renovar el alumbrado público

El Ayuntamiento de Alpedrete ha presentado un plan de renovación del alumbrado público, con una inversión adjudicada de 487.521,68 €. Las zonas en las que se renueva completamente la instalación de alumbrado son el polígono industrial, Las Rocas, Cerquillas, Alpes, Navajuelo, Arroyo de los Sauces y Hórreo VI. De esta inversión se beneficiarán un total de 1273 viviendas. Las obras estarán finalizadas en un plazo aproximado de tres meses. Los trabajos de renovación son imprescindibles porque en las calles incluidas en el proyecto se detectan problemas generalizados por la falta de aislamiento en los conductores, caídas de tensión, afecciones en canalizaciones y líneas de suministro, y falta de adecuación normativa por ausencia de protección en los cuadros eléctricos. Además, la antigüedad de las instalaciones afectadas hace necesario independizar los circuitos de suministro de zonas ajardinadas, deportivas y privativas. Con la intervención se optimizan mediante la agrupación y eliminación 5 cuadros de mando, lo que supone menor gasto fijo en el contrato de suministro eléctrico y menos coste de mantenimiento. El Ayuntamiento de Alpedrete decidió realizar la renovación tras detectar una serie de deficiencias en el alumbrado público. Problemas que los vecinos de diferentes zonas del municipio también habían denunciado reiteradamente. El gobierno municipal, antes de acometer los trabajos, pidió una inspección a la Comunidad de Madrid. Esa inspección constató que las deficiencias del alumbrado público, que deberían haberse subsanado en […]

Imagen de la noticia Abierta la solicitud de una plaza de auxiliar administrativo
Hacienda y Contratación 17/01/2018 13:03

Abierta la solicitud de una plaza de auxiliar administrativo

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto una convocatoria de empleo público para la contratación de un auxiliar administrativo. A partir de mañana 18 de enero se abre el plazo de solicitud para formar parte en el proceso selectivo para la provisión de una plaza de funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Alpedrete, categoría auxiliar administrativo, turno libre. El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales a partir del 18 de enero, inclusive. Esta convocatoria forma parte de la oferta de empleo público 2017, que el Ayuntamiento de Alpedrete publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La solicitud deberá ir acompañada necesariamente por el justificante de ingreso de la tasa de derechos de examen, la cual se podrá abonar mediante transferencia o ingreso en la entidad bancaria cuyos datos figuran en la instancia. Podrá presentarse de las siguientes formas: Presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de la Villa, 1). Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h, sábados no festivos de 10:00 a 13:00 h. Sede electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete, 24 horas. La información correspondiente al proceso selectivo, será publicada puntualmente en el apartado de Empleo Público en la web municipal, así como en el tablón general de anuncios del Ayuntamiento. Instancia de solicitud. Proceso selectivo 1 plaza auxiliar administrativo turno libre BOE- Resolución referente a la convocatoria para proveer una plaza […]

Imagen de la noticia Este domingo arrancan los Presupuestos Participativos
Participación 17/01/2018 11:38

Este domingo arrancan los Presupuestos Participativos

El proceso de presupuestos participativos se presenta el domingo 21 de enero en un acto público al que están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas. El lugar elegido para hacerlo es la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Y la hora, las 12:00 de la mañana. En ese acto público se explicarán los pormenores de los primeros Presupuestos Participativos de Alpedrete, dotados con 200.000 euros, que se realizarán de acuerdo a las normas de funcionamiento aprobadas (consultar documento adjunto) por la Junta de Gobierno Local. A partir del día 21 de enero, y hasta el día 31 del mismo mes, se recogerán las propuestas ciudadanas que se podrán depositar en las urnas colocadas en los siguientes centros públicos: Casa Consistorial, Policía, Recaudación, Centro de Mayores Los Canteros, Centro de Mayores de Los Negrales, Casa de Cultura, Centro de Juventud, Servicios Sociales y Ciudad Deportiva Municipal. La presentación también se puede hacer de forma telemática a través del correo electrónico: alpedretedecide@alpedrete.es Quienes deseen presentar un proyecto deben rellenar el formulario que se ha enviado a todos los domicilios y que también está disponible en la página web del Ayuntamiento de Alpedrete (ver documento adjunto). Es imprescindible cumplimentar todos los campos de información solicitados para poder contactar con los promotores del proyecto en caso de requerir más información para valorar la viabilidad de las propuestas. Los formularios que no estén correctamente completados no […]


Warning: Undefined variable $nomclass in /var/www/vhosts/alpedrete.es/preproduccion.alpedrete.es/wp-content/themes/alpedrete/functions.php on line 264