Nuevo diseño de las rotondas

11 marzo 2016
Etiquetas:

El Ayuntamiento de Alpedrete inicia este sábado el cambio de diseño de la rotonda de “La Estación”. La cita es a las 09:30 de la mañana y en el proyecto participan jardineros de la Fundación APASCOVI y las personas que asistieron a las clases del curso de jardinería ecológica impartido durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

El diseño planificado responde a dos criterios básicos: atender los condicionantes de tráfico y potenciar las plantas autóctonas. La rotonda cumplirá los criterios de seguridad de la Dirección General de Tráfico, organismo dependiente del Ministerio del Interior, tales como que son elementos conductores de tráfico, la visibilidad tiene que ser buena, deben servir de amortiguación en caso de accidente, su mantenimiento tiene que ser bajo para evitar accidentes de los trabajadores y su diseño será discreto para no distraer a los conductores.

Desde un punto de vista ambiental la propuesta para la rotonda de “La Estación” se basa en la utilización de plantas autóctonas porque benefician la fauna y consumen menos agua. El riego se realizará por goteo para potenciar el ahorro de agua. Para seleccionar las plantas se han tenido en cuenta, además de que sean autóctonas, que la floración se produzca en diferentes momentos del año, que sean de diferentes tamaños y la combinación de colores, tanto los de la floración como los de los arbustos.

La selección incluye coronilla, salvia, santolina, durillo, lavandas, tomillos y romeros en un diseño circular en el que los durillos se colocarán en la parte interior, luego se hará un macizo con la corilla, salvia y santolina, y los tomillos quedarán en la parte externa de la rotonda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Nuevo diseño de las rotondas

Noticias Relacionadas