Planificación de obras en las calles Real y Obispo Golfín

29 octubre 2018
Categorías: Urbanismo y Obras

El Ayuntamiento de Alpedrete se ha reunido con vecinos y comerciantes para detallar el cronograma de las obras de adoquinado que se llevará a cabo en las calles Real y Obispo Golfín. Las fechas y estado de ejecución se pueden consultar en el documento adjunto.

El Canal de Isabel II está realizando, a instancias del Ayuntamiento, la renovación de la red de distribución de agua potable en las calles Real y Obispo Golfín, entre otras. Las fechas elegidas para ejecutar las obras respondió a un doble criterio: aprovechar uno de los dos periodos más bajos de ventas de los comerciantes, el mes de noviembre. El otro, el de febrero, ofrecía a priori muchas menos garantías por la climatología.

Aprovechando las obras del Canal de Isabel II, y teniendo en cuenta que gran parte del adoquín extraído es imposible volverlo a colocar al romperse tal y como sucedió en las obras que Iberdrola realizó hace unos meses, el Ayuntamiento ha decidido proceder junto al Canal de Isabel II al cambio integral del adoquinado de ambas calles.

El nuevo adoquinado es de hormigón gris envejecido. La potencial opción de la colocación de un adoquín de piedra nunca fue contemplada, dada la problemática que este tipo de adoquín supone para el tránsito peatonal tanto de personas mayores, carritos de bebé, personas con problemas de movilidad, etc. La cuantía de la inversión del Ayuntamiento asciende a 39.000 €+IVA, dado que hay parte de la obra que ejecuta el Canal de Isabel II.

La duración del acondicionamiento de la calzada de ambas calles durará hasta el 14 de diciembre, siempre a expensas de la climatología. En cualquier caso, si el mes de noviembre es muy adverso, y sólo en ese supuesto, se podría posponer el acondicionamiento de la calle Obispo Golfín al mes de enero. La calle Real quedará finalizada antes de la campaña de Navidad.

Calendario de las obras de las calles Real y Obispo Golfín.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Planificación de obras en las calles Real y Obispo Golfín

Noticias Relacionadas