El Pleno decidirá si Alpedrete es reserva de la bioesfera

12 diciembre 2017
Categorías: Institucional

El municipio de Alpedrete podría ser Reserva de la Bioesfera, si así lo decide en pleno su Corporación Municipal. La Sesión Extraordinaria que debatirá este asunto y votará su aprobación se celebrará el jueves 14 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

El único punto del orden del día será la “Ampliación y rezonificación de la Reserva de la Biosfera Cuenca Alta del Manzanares”. Una vez concluido se contestarán las preguntas que quedaron pendientes en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 30 de noviembre.

En 1971 la Unesco empezó el Programa sobre el Hombre y la Biosfera con el objetivo de conciliar el uso de los recursos naturales desde el desarrollo sostenible. “Las Reservas de la Biosfera son territorios cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. Se establecen sobre zonas ecológicamente representativas o de valor único, en ambientes terrestres, costeros y marinos, en las cuales la integración de la población humana y sus actividades con la conservación son esenciales”, según explica la Red Española de Reservas de la Biosfera”.

Decreto de convocatoria de pleno extraordinario.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia El Pleno decidirá si Alpedrete es reserva de la bioesfera

Noticias Relacionadas