Polideportivo de Los Negrales: gestión responsable y solidaria

14 mayo 2013
Categorías: Histórico Noticias

Los gobiernos de Alpedrete y de Collado Villalba toman la decisión responsable de disolver una mancomunidad con demasiado gasto y muy pocos usuarios, que tendrán garantizado el servicio en otros polideportivos municipales mejor equipados.

Trascurridos casi diez años de gestión mancomunada del Polideportivo de Los Negrales, por parte de los Ayuntamientos de Collado Villalba (62.000 habitantes) y de Alpedrete (14.300 habitantes), las cifras hablan por sí solas y ponen de manifiesto el reducido número de usuarios que hace uso de la instalación, tan sólo 184 usuarios. 
Esta cifra supone una ineficiencia de los recursos económicos que resulta insostenible a día de hoy, puesto que los gastos de mantenimiento que soportan las arcas municipales ascienden a cerca de 140.000 EUR anuales (70.000 EUR por Ayuntamiento). 
Hoy, más que nunca, las administraciones deben tomar decisiones responsables y valientes que permitan gestionar de la mejor manera los recursos municipales y que aseguren la prestación y la calidad de los servicios básicos a los ciudadanos“, explica la Alcaldesa de Alpedrete y Presidenta de la Mancomunidad, María Casado.
A esto se suma que el Gobierno de la Nación está instando a la disolución de las mancomunidades en todo el territorio nacional, porque son una duplicidad ineficiente de prestaciones. Por ello, los gobiernos locales de Alpedrete y Collado Villalba han tomado la decisión de disolver la Mancomunidad e iniciar el procedimiento administrativo preceptivo para que la instalación salga a la venta. De este modo, los Ayuntamientos de Alpedrete y Collado Villalba recuperarán la inversión realizada para su construcción, al tiempo que reducirán el elevado gasto corriente anual de este polideportivo.
En palabras de Casado, los vecinos tienen garantizada la posibilidad de continuar practicando su actividad porque “tanto el Ayuntamiento de Alpedrete como el de Collado Villalba cuentan con unas instalaciones deportivas de primer orden con capacidad para absorber a todos los usuarios que lo soliciten“.
Ambas administraciones coinciden en afirmar que el deporte es una prioridad para ambos Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Polideportivo de Los Negrales: gestión responsable y solidaria

Noticias Relacionadas