PP y PSOE rechazan en pleno inversiones por 3.484.000 euros

2 abril 2019
Categorías: Institucional

En el último pleno ordinario de la legislatura, celebrado el 28 de marzo, el Partido Popular y el PSOE rechazaron las modificaciones presupuestarias presentadas por el gobierno de Alpedrete. El grupo municipal del PP realizó una enmienda según la cual se limitaron a 8 esas modificaciones. El plan original del gobierno promovía un total de 19.

El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español votaron a favor de la enmienda. Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete y el concejal no adscrito Juan Antonio Aragoneses votaron en contra.

El resultado de la votación implica el rechazo a las modificaciones presupuestarias para asuntos como la compra de vehículos policiales; obras públicas de alumbrado, acerado, asfaltado y señalización vial; implantación de energía solar en los colegios; equipamiento informático; fondos para la remunicipalización de los aparcamientos de Las Canteras y del Centro de Juventud; riego del campo de fútbol; reformas en la Casa de Cultura; y compra de mobiliario para la Biblioteca.

Las modificaciones aprobadas son: productividad de Policía Local, área económica y urbanismo, compra de chalecos antibalas, subvención a la Guardia Civil, compra de la nave de obras, acondicionamiento de los colegios y paso ciudad en la estación de cercanías. En el cuadro adjunto se detallan los conceptos e importes. Los cuadros en blanco son los aprobados y los coloreados en verde los rechazados.

El Pleno aprobó las subvenciones para las mancomunidades THAM y el Barrio de Los Negrales, ADESGAM, Agrupación Deportiva de la Sierra, AMPAS de los colegios públicos e instituto, Hermandad de Santa Quiteria, Guardia Civil y de emergencia social. En este caso la aprobación se produjo con los votos a favor de Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete y el concejal no adscrito Juan Antonio Aragoneses, la abstención del Partido Popular y el voto en contra del Partido Socialista Obrero Español.

El pleno aprobó por unanimidad las modificaciones presupuestarias referidas al incremento de las retribuciones de personal, la modificación de la plantilla para poder convocar de 5 plazas de policía y la actualización de las tarifas del taxi.

El Pleno aprobó dos mociones

Alpedrete Puede y UNPA presentaron una moción de apoyo institucional a las movilizaciones estudiantiles que se producen en toda Europa en defensa del medioambiente y en contra del cambio climático. Incluye la aplicación de políticas para mitigar el cambio climático, y compromisos de eficiencia energética y gestión de residuos.

El Partido Popular presentó una moción en la que se pide “que con carácter de urgencia y puesto que la norma lo permite, se dé prioridad a la modificación puntual de las normas subsidiarias con el fin de incorporar los usos comerciales pormenorizados conforme a la actividad principal y característica del Polígono Las Canteras de Alpedrete”.

Vídeo del pleno ordinario celebrado el 28 de marzo de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia PP y PSOE rechazan en pleno inversiones por 3.484.000 euros

Noticias Relacionadas