Presión contra las pintadas

12 noviembre 2015
Categorías: Urbanismo y Obras

Decapante y agua a presión para borrar el rastro de las más de 400 pintadas que ensucian fachadas y mobiliario urbano en el municipio. Esta es la respuesta del Ayuntamiento de Alpedrete ante una actividad que, generalmente, atenta contra la limpieza del espacio público y en algunos casos contra propiedades particulares.

Ante el incremento de pintadas cuyo contenido se extiende desde la suciedad a la atrocidad, el Ayuntamiento apuesta por un servicio de limpieza específico para borrar los grafitis. La Brigada de Eliminación de Pintadas limpiará una vez a la semana los destrozos provocados por una minoría.

Una de las novedades de la gestión municipal contra las pintadas vandálicas es que este servicio se pondrá a disposición de los particulares cuyas viviendas hayan sufrido las iras del bote de aerosol de forma gratuita. Se actuará en fachadas colindantes con la vía pública siempre que lo permitan los medios disponibles y los materiales con los que están construidas. 

Para realizar esos trabajos de limpieza será necesario que el particular presente una solicitud en el registro del Ayuntamiento (Plaza de la Villa) y rellene un impreso en cuyo reverso se detallan los supuestos en los que se puede hacer y cómo se actuará.

Para descargar la solicitud y autorización de limpieza de fachadas pincha aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Presión contra las pintadas

Noticias Relacionadas