Primera reunión del Consejo Sectorial de Festejos

14 noviembre 2016
Categorías: Festejos Participación

El viernes 11 de noviembre tuvo lugar la primera reunión del Consejo Sectorial de Festejos, en la que participaron una quincena de personas a título personal o en nombre de asociaciones, entidades y partidos políticos con representación en el pleno.

En ese primer encuentro los asistentes fueron informados de los aspectos esenciales que se refieren a la constitución de los consejos sectoriales. Asuntos como que son órganos de carácter informativo, consultivo y de formulación de propuestas, de la decisión del alcalde, Carlos García-Gelabert, de delegar la presidencia del Consejo Sectorial de Festejos en Ana Isabel Balandín, concejala de Juventud, Deportes y Festejos, o de que la toma de decisiones nunca puede responder a intereses particulares.

Los asistentes recibieron copia del articulado que desarrolla las funciones, características y modo de operar de los consejos sectoriales contenido en el Reglamento de Participación Ciudadana y fueron informados de su existencia en la página web municipal para cualquier consulta.

Durante la reunión, se habló de la necesidad de un compromiso firme y estable de participación y trabajo por parte de las personas, asociaciones, entidades y grupos políticos interesados para conseguir un consejo sectorial eficiente. También se abordó que las decisiones se adopten por consenso, al tratarse de un órgano informativo, consultivo y de formulación de propuestas.

El siguiente paso que dará el Consejo Sectorial de Festejos es la elaboración de un Reglamento Interno de funcionamiento. Para agilizar esa labor, desde las concejalías de Festejos y de Participación Ciudadana se propondrá un texto base que se enviará a los participantes en el Consejo antes de la próxima reunión, que se ha programado el 2 de diciembre a las 18:00 de la tarde en el Edificio Polivalente (plaza de la Constitución).

La elaboración de ese Reglamento Interno es uno de los puntos del orden del día fijados por los asistentes al encuentro del pasado día 11. También se abordarán asuntos como la incorporación de nuevos miembros y la necesidad o no de formaciones de comisiones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Primera reunión del Consejo Sectorial de Festejos

Noticias Relacionadas